CARACTERISTICAS DEL LUGAR

A 14 Kilómetros de Junín de los Andes, en el Departamento Huiliches de la Provincia del Neuquén, y próximo al Parque Nacional Lanín, a la vera del Lago Huechulafquen y del Río Chimehuín en su nacimiento, caracterizada como el paraíso de los pescadores con mosca se encuentra Villa Huechulafquen. Esta enclavado en uno de los paisajes mas exultantes de la Cordillera Neuquina, donde el marco referencial absoluto lo da la imponente imagen del Volcán Lanín con sus 3.770 metros de altura y su casquete eternamente blanco reflejándose en las aguas siempre cristalinas del lago Huechulafquen. El lugar es un punto equidistante de circuitos cercanos de gran belleza donde nada se repite y todo asombra, en un radio de pocos kilómetros, y con accesos por vías terrestres o acuáticos se llega a los lagos Paimún, Epulafquen, Currué Grande, Currué Chico, Lolog y Lacar, o a las termas de Epulafquen y Laguen Co.

El corredor Lanín – Tromen, transitando la Ruta 23 hasta el Río Malleo y luego la 60 hasta el paso internacional Mamui Malal, permite acceder a la República de Chile formando parte de un circuito cada vez mas integrado entre esta zona y la Novena Región de la Araucania.

CONSIDERACIONES GENERALES

Con el transcurso de los años la Patagonia con sus centros turísticos se ha ido equipando y gradualmente creciendo con notoriedad, ganándose el reconocimiento nacional e internacional.

Sobre todo en los últimos años se observa un mayor aumento, en la demanda turística de las distintas regiones patagónicas, incluyendo, por supuesto, Neuquén.

Por ende llega gente con nuevas necesidades, lo que hizo que la comercialización de las “Villas patagónicas” haya crecido notablemente.

Es por ello que hoy, el loteo Villa Huechulafquen”, estaría cubriendo las necesidades de una demanda fundamental y aún más importante, si se tiene en cuenta la precisa localización de la futura Villa, a los pies del renombrado y conocido internacionalmente por los pescadores deportivos: Río Chimehuín.

 

 

MENU

Pescando frente al volcán Lanin

Desarrollo: Ariel Sixto